modificación sustancial condiciones de trabajo aldesa

Afectados MSCT Aldesa

Publicado: 4 de Diciembre de 2020
0 Comentarios

¿Eres trabajador de la empresa Aldesa Construcciones, S.A.  ? ¿ Has sido afectado por la modificación sustancial de las condiciones de trabajo acordada?

concurso de acreedores

Incremento de las Solicitudes de Concurso de Acreedores

Publicado: 4 de Diciembre de 2020
0 Comentarios

Según las estadisticas actuales, las solicitudes de exhoneración de deudas , segunda oportunidad y solicitudes de concurso de acreedores se han incrementado a raíz de la pandemis del coronavirus un 140% y se espera que durante el año 2021 se sigan incrementando exponencialmente.

Seguir leyendo

Derechos durante el estado de alarma - toque de queda

Publicado: 30 de Noviembre de 2020
0 Comentarios

Durante el estado de alarma decretado durante la pandemia, se tomaron diferentes medidas que afectaron a los derechos civiles. Con la segunda ola estas medidas se han ampliado y, entre las nuevas medidas, se encuentra el conocido toque de queda.

Despido por COVID19

Despidos y Covid-19: los despidos por Covid, ¿son nulos o improcedentes?

Publicado: 23 de Noviembre de 2020
0 Comentarios

Tras las medidas tomadas por el gobierno para afrontar la posible crisis laboral consecuencia de la pandemia, os damos algunos consejos ante un despido improcedente o nulo. Cuando se da una situación conflictiva con la empresa debido a un despido improcedente o nulo lo mejor es contar con asesoramiento legal.

Medidas Urgentes para apoyar solvencia empresarial por Covid

Publicado: 19 de Noviembre de 2020
0 Comentarios

El Rd 34/2020 de 18 de Noviembre ha establecido determinadas medidas para fomentar la solvencia empresarial estableciendo determinadas medidas para incentivar la economía y ayudar a las empresas a salvar la grave crisis que hasta la fecha venimos padeciendo. Entre ellas destacan las siguientes:

1.Extensión de los plazos de vencimiento y de carencia de las operaciones de financiación a autónomos y empresas que han recibido aval público canalizado a través del Instituto de Crédito Oficial (RDL 34/2020 art.1).

Concurso de Acreedores. Sucesión de Empresas

Publicado: 13 de Noviembre de 2020
0 Comentarios

La nueva Ley concursal establece determinadas obligaciones del adquirente de una Sociedad, y de esta forma el 224.1. 3º del TRLC solo declara la responsabilidad del adquiriente en los créditos laborales y de seguridad social «correspondientes a los trabajadores de esa unidad productiva en cuyos contratos quede subrogado el adquirente.

nulidad despido trabajador enfermo

NULIDAD DEL DESPIDO EN TRABAJADORES POR BAJA MEDICA

Publicado: 12 de Noviembre de 2020
0 Comentarios

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo en reciente sentencia  764/2020, de la Sala Social del Tribunal Supremo, dictada en UD, de 15.9.2020 (rec. núm. 3387/2017,  ha venido a aclarar como debe declararse el despido efectuado después de que una trabajador haya causado baja por incapacidad temporal , señalando lo siguiente:

“para analizar si existe o no la discriminación que en este caso se achaca a la empresa, se hace necesario afirmar la condición de discapacitado del trabajador demandante

Seguridad y salud laboral durante el Covid-19

Publicado: 19 de Octubre de 2020
0 Comentarios

Desde el pasado mes de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para hacer frente a una inminente pandemia ocasionada por el virus COVID-19, el cual se propagó con gran velocidad.

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

WhatsAppWhatsApp ¿Necesita un abogado? Le llamamos