Blog

Nuda Propiedad: qué es y diferencia con usufructo y pleno dominio

Nuda Propiedad: qué es y diferencia con usufructo y pleno dominio

Publicado: 7 de Mayo de 2021
0 Comentarios

Muchas personas tienden a confundir los conceptos de nuda propiedad y usufructo cuando, realmente, son totalmente distintos. De hecho, no son pocas las ocasiones en las que ambos pueden derivar en problemas de índole legal. Por ello, aquí queremos explicarle con exactitud todo lo que rodea a esos preceptos, así como al de pleno dominio.

 

Seguir leyendo
Delito de conducción bajo efectos del alcohol o drogas

Delito de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas

Publicado: 30 de Abril de 2021
0 Comentarios

Conducir bajo los efectos del alcohol puede tener graves consecuencias. En función de la tasa de alcoholemia del conductor puede considerarse una mera infracción administrativa o un delito. En este artículo abordamos en profundidad todas las cuestiones referentes al alcohol y la conducción.

Seguir leyendo
Concurso Exprés

Concurso Exprés

Publicado: 16 de Abril de 2021
0 Comentarios

El concurso de acreedores ordinario es el procedimiento judicial al que deben acudir las empresas y las personas físicas que están en situación de insolvencia y no pueden pagar a sus acreedores. Durante el proceso, el juez nombra un administrador concursal que analiza detalladamente todos los datos económicos de quien solicita el concurso y verifica si ha cumplido o no con sus obligaciones legales, pudiendo derivarse responsabilidades si se demuestra que ha habido una mala gestión.

Seguir leyendo

VULNERACION DE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR EN LA MONITORIZACION DEL ORDENADOR DE UN EMPLEADO

Publicado: 13 de Abril de 2021
0 Comentarios

Violacion de los derechos de la trabajadora al inspeccionar el Ordenador

La Sala Primera del Tribunal Constitucional estima parcialmente el amparo de una trabajadora que fue despedida de su empresa tras constatar, a través de la monitorización de su ordenador, que dedicaba en torno a un 30 por ciento de su jornada laboral a cuestiones profesionales, empleando el 70 de la jornada restante a solventar asuntos relativas a su esfera personal.

Seguir leyendo

Abuso sexual y agresión sexual: Estas son las diferencias

Publicado: 31 de Marzo de 2021
0 Comentarios

El abuso sexual y la agresión sexual son dos delitos recogidos en el Código Penal que, aunque diferentes, son habitualmente objeto de confusión. De hecho, casos célebres como el de 'la manada' no han hecho más que incrementar esa duda entre la población o, al menos, entre quienes no tienen unos conocimientos jurídicos mínimamente profundos. Por ello, aquí queremos hablar de cuáles son exactamente las diferencias entre ambos.

 

Seguir leyendo
Delito de lesiones: Leves, graves, imprudentes. Penas y multas

Delito de lesiones: Leves, graves, imprudentes. Penas y multas

Publicado: 25 de Marzo de 2021
0 Comentarios

El delito de lesiones establecido por el Código Penal trata de sancionar a todos aquellos que causan daños corporales, físicos y mentales a otras personas. Sin embargo, puesto que ni las acciones que pueden dar lugar a dichos daños ni los efectos derivados de ellas son iguales, la legislación establece diferentes tipos. Aquí queremos hablar en profundidad de este delito, de todas sus variantes y de a qué penas y multas están expuestos quienes lo cometen.

Seguir leyendo

Como se calcula Minuta de un Abogado

Publicado: 23 de Febrero de 2021
0 Comentarios

Calculo de la Minuta de un Abogado

Esta es una cuestión a la que muchos clientes y profesionales nos preguntan. Los Honorarios de los Abogados son libres y deben ser pactados de común acuerdo con el cliente en lo que se denomina la Hoja de Encargo profesional que nuestro Bufete de Abogados tiene como norma realizar siempre.

Seguir leyendo
Redactar un plan de igualdad (para una empresa). ¿Por dónde empezar?

Redactar un plan de igualdad (para una empresa). ¿Por dónde empezar?

Publicado: 23 de Febrero de 2021
0 Comentarios

El Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, estableció medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombre y mujeres dentro del ámbito laboral. Desde su entrada en vigor, todas las empresas que cuenten en su centro de trabajo con 50 o más trabajadores están obligados a elaborar un plan de igualdad de género y aplicar su cumplimiento. Si quieres conocer en detalle la normativa que tienes que seguir para implementar este plan en tu empresa y evitar posibles sanciones, sigue leyendo.

Seguir leyendo

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios