Abogados familia Madrid

G.Elías y Muñoz abogados, pone a tu disposición a los mejores abogados de familia de Madrid, siendo expertos en llevar a cabo multitud de procedimientos jurídicos de Derecho de Familia, como son la redacción de capitulaciones matrimoniales y régimen económico del matrimonio, separaciones y divorcios, rupturas de parejas de hecho, realización de convenios reguladores, incumplimiento de sentencias, modificación de medidas paterno-filiales y pensión de alimentos.

El Derecho de Familia aborda temas complicados, por lo que bridamos una especial delicadeza a este tipo de asuntos, para garantizar el bienestar y el beneficio familiar de nuestros clientes.

Somos abogados expertos en Derecho de Sucesiones y extinciones de condominio.

Aquí podrá conocer el contenido de nuestros servicios jurídicos en profundidad.

No dude en concertar una cita presencial o por videoconferencia para poder asesorarle y llevar su caso. Le atenderemos encantados.

Abogados de Familia
Abogados de Familia

Bufete de Abogados de Familia

Nuestros Abogados de familia en Madrid, G. Elías y Muñoz Abogados pone a su disposición un amplio equipo de abogados especialistas en conflictos de familia tales como divorcios, separaciones, herencias, testamentos y otros muchos. Contacta con nosotros si necesitas un abogado o abogada de familia en Madrid somos especialistas en la materia.

¿Quiénes son los Abogados de Familia?

¿Qué es el Derecho de Familia?
Abogados de Familia en Madrid

Un Abogado de Familia es un profesional con un conocimiento experto en todo lo relacionado con el Derecho de Familia. El Derecho de Familia es la normativa jurídica que regula derechos y deberes entre quienes conforman la unidad familiar; los presupuestos y formalidades exigibles a las diferentes realidades familiares con eficacia civil; celebraciones y separaciones matrimoniales, nulidades y disoluciones del vínculo matrimonial o bien la relación de hecho o uniones; los diferentes regímenes económicos matrimoniales para administrar los bienes.

También es la rama del derecho que se encarga de regular las relaciones de patria potestad en el ámbito personal y patrimonial, la tutela, curatela, emancipación y guarda de hecho en el caso de menores e incapacitados. Otro gran espacio del que se encargan los abogados de familia es el relacionado con las sucesiones hereditarias en el ámbito familiar.

El Derecho de familia es el Derecho que trata de todas las cuestiones relacionadas con las relaciones familiares en asuntos tales como Divorcios, Herencias, Patria Potestad Custodia, Incapacitaciones y un largo etcétera.

Presenta peculiares características: regula conductas éticas que el Derecho convierte en jurídicas, lo que provoca una atenuada sanción de ciertos preceptos y una incoercibilidad de algunas obligaciones. Su formulación normativa limita el principio de autonomía de la voluntad, siendo alto el porcentaje de normas imperativas lo que lleva ha afirmar un cierto carácter de Derecho público. Es transpersonal, sus normas no protegen un interés particular sino familiar regulando derechos y obligaciones interpersonales.

El Derecho de familia se contiene, esencialmente, en nuestro Código Civil. Las Compilaciones forales, contienen para sus respectivos territorios, normas e instituciones propias siendo las más características las referentes al régimen de bienes del matrimonio. Puede hablarse, asimismo, de un Derecho de familia "constitucionalizado". En nuestra Constitución la familia se contempla en distintas ubicaciones. Así; el art. 32: El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. La Ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los conyugues, las causas de separación y disolución y sus efectos; el art. 39: los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia... asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley... La ley posibilitará la investigación de la paternidad.

El art. 53 señala a la familia como principio inspirador de la legislación, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. El art. 18,1 garantiza el derecho a la intimidad familiar, incluso frente a la libertad de expresión del art. 20,4; el art. 27,3 reconoce el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones; el art. 35 reclama una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades familiares; y el art. 50 tiene en cuenta las obligaciones familiares en la promoción del bienestar de las personas de la tercera edad.

Derecho de Familia. Abogado de Familia.

Dentro del campo del Derecho de Familia existen multitud de procedimientos y actuaciones que requieren la intervención de un Abogado Especialista en Derecho de Familia. Así de esta forma podemos destacar dentro del campo de Derecho de Familia lo siguientes:

  • Procedimientos de divorcio. Contencioso y mutuo acuerdo
  • Custodia. Custodia Compartida
  • Liquidación de gananciales
  • Convenios reguladores
  • Pensión Alimenticia
  • Pensión compensatoria
  • Herencias
  • Extinción de Proindivisos
  • Testamentos
  • Nombramiento de tutor, curador
  • Incapacitaciones

¿Quieres más información sin compromiso?

¿Cuánto, cómo y cuándo?

Como es natural, seguro que desea conocer los honorarios que se abonarán por los servicios de asesoramiento de nuestros abogados y abogadas de familia. Por ello, desde la primera consulta en nuestro bufete de Abogados en Madrid sobre temas relacionados con el Derecho de Familia, nuestro equipo estudiará su caso para poder asesorarle, desde el primer momento, sobre sus posibilidades de éxito en el litigio o demanda a interponer, así como de la cuantía del procedimiento a tramitar tanto en Madrid como en otras demarcaciones judiciales.

De esta forma, podrá decidir consciente y libremente con toda la información si le interesa iniciar el procedimiento judicial y asegurarse de no recibir sorpresas según avance el proceso.

Si desea contactar con nuestros Abogados de Familia en Madrid únicamente deberá facilitarnos su nombre, dirección de correo electrónico y teléfono a través del formulario disponible en esta página para que podamos contactar con usted; por supuesto, si lo prefiere, también puede llamarnos directamente para concertar una visita presencial.

Una vez contrate los servicios de asesoramiento de nuestros Abogados de Madrid especialistas en derecho de familia contará con un profesional especializado de confianza a su lado, que le ayudará a defender sus intereses y garantizar que sus derechos queden adecuadamente representados y protegidos durante cualquier proceso legal relacionado con el Derecho de Familia. Por ello, podrá tener la seguridad de que el convenio regulador extrajudicial pactado detallando los efectos personales y patrimoniales a largo plazo de una separación o divorcio, o bien la resolución judicial alcanzada es el mejor acuerdo que podría conseguir.

Nuestras especialidades en el área de familia

Nuestros expertos abogados de familia te defenderán y asesorarán en:

Abogados de familia expertos en asesoramiento sobre gananciales o separación de bienes.

Reclamación en cumplimiento de lo pactado o dictado en sentencia.

Mas de 25 años de experiencia en el asesoramiento en divorcios y separaciones.

Especialistas en asesoramiento en parejas de hecho.

Reclamación, modificación y extinción de pensiones.

Actuaciones jurídicas relacionadas con la pensión de alimentos.

Cuando las circunstancias cambian procede la misma.

Nuestros Abogados de familia le asesorán.

Especialistas en la tramitación de herencia notarial o judicial.

Nadie está obligado a permanecer en copropiedad. Abogados especialistas.

Contáctenos en cualquiera de nuestros despachos de Madrid

G.Elias y Muñoz Abogados dispone de Abogados de Familia en Madrid y Comunidad de Madrid especializados que le podrán asesorar y ayudar en cualquier cuestión relacionada con el Derecho de Familia.

Llámenos y concierte una cita en nuestros Despacho de Madrid, Pozuelo, Villalba o Majadahonda.

Nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia

Abogados especializados

Abogados y abogadas expertas en familia

Actualidad

Testimonios

Teníamos un problema con una herencia familiar y han sabido llevar el caso con justicia y lógica para todos, para cualquier problema legal volveremos a contar con ellos.

Nicolas Gonzalez
Client

Este Despacho de Abogados nos lleva todos los asuntos tanto de nuestra familia como de nuestra empresa desde hace más de 20 años. Trato y resultados inmejorables.

Jose Luis D. A.
Client

Acudí a este Despacho de Abogados para la tramitación de mi divorcio. Recibí un trato muy profesional. El proceso fue breve y los honorarios muy ajustados.

Juan G. E.
Client

Los Abogados de familia de G. Elias y Muñoz Abogados nos asesoraron en la tramitación de nuestro divorcio de mutuo acuerdo. Trabajaron rápido y con honorarios muy ajustados.

Lucia V.H.
Client

Quiero expresar mi agradecimiento a este Despacho de Abogados. Me han defendido en procedimiento de divorcio contencioso con mi exmujer que se ha tramitado en los Juzgados de Familia de Madrid. La atención ha sido inmejorable y los resultados óptimos. Gracias

Juan Luis Madrid
Client

Los Abogados del Despacho de Madrid se encargaron de la tramitación de mi divorcio que resultó ser muy contencioso desgraciadamente. Los resultados fueron muy buenos y los Honorarios ajustados. La verdad es que quede muy contenta con su alta especialización en Derecho de Familia.

Elena Jiménez De la Madrid
Client

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios