Blog

procedimiento de embargo - elias y muñoz abogados

Procedimiento de embargo de bienes

Publicado: 18 de Septiembre de 2018
0 Comentarios

Muchas personas en nuestro país, con motivo de una deuda y una resolución judicial relacionada con ella, ven como se da inicio a un procedimiento de embargo de bienes contra sus propiedades. Sin embargo, este conlleva la aparición de una gran cantidad de dudas. Y es que, ¿cómo se lleva a cabo realmente? Como abogados expertos en derecho civil queremos explicárselo en detalle para que lo comprenda mejor en caso de que tenga que hacer frente a uno. 

Seguir leyendo

En qué consiste la nulidad matrimonial civil

Publicado: 11 de Septiembre de 2018
0 Comentarios

Todos estamos acostumbrados a oír hablar acerca de la nulidad del matrimonio eclesiástico. Esto es así porque, en ese sentido, da derecho a la persona a poder volver a casarse por la iglesia sin que se haya producido la situación de viudedad de uno de los cónyuges. Sin embargo, lo cierto es que el Código Civil también plantea este supuesto.

Seguir leyendo

Nueva ley RGPD, Procedimiento para el uso de datos

Publicado: 5 de Septiembre de 2018
0 Comentarios

Seguro que, durante el pasado mes de mayo y de junio e, incluso, en estos momentos, sigue recibiendo, por parte de su banco, de las empresas a cuyo boletín de noticias estaba suscrito, de su suministradora de energía y, en general, de todas las empresas que poseían su información personal, notificaciones para que acepte una nueva política de privacidad. Esto ha sucedido con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, más conocido como la ley RGPD.

Seguir leyendo

Paso previo a la reclamación por la vía judicial laboral

Publicado: 27 de Agosto de 2018
0 Comentarios

Hay reclamaciones laborales que, cuando no ha existido entendimiento con el empresario, deben llevarse a cabo a través de la vía judicial. Sin duda, siempre es mejor llegar a un acuerdo, pero a veces no queda más remedio. Nuestro propósito con este artículo es explicarle en detalle cuáles son los pasos previos que debe dar para acometerlas. 

Seguir leyendo

Allanamiento de morada: penas por entrar en una vivienda sin consentimiento

Publicado: 20 de Agosto de 2018
0 Comentarios

El allanamiento de morada es un delito sobre el que giran infinidad de películas norteamericanas. Esto hace que, a muchas personas, les parezca una figura casi de ficción. Sin embargo, está contemplado en nuestro Código Penal. Este artículo lo queremos dedicar a contarte todo lo que hay que saber en torno a él.

Seguir leyendo

En qué consisten los delitos de la propiedad intelectual

Publicado: 13 de Agosto de 2018
0 Comentarios

La propiedad intelectual

Los delitos contra la propiedad intelectual generan infinidad de consultas en los despachos de abogados. Esto se debe, fundamentalmente, a que se trata de un concepto difícil de definir y sobre cuyo uso existen multitud de controversias. Aquí vamos a tratar de explicarle en qué consisten y le hablaremos de todo lo que debe saber en torno a ellos. 

Seguir leyendo

Aspectos reclamables en un accidente laboral

Publicado: 8 de Agosto de 2018
0 Comentarios

Los accidentes laborales, por desgracia, son bastante más habituales de lo que cabría esperar. A esto hay que añadir que, cuando suceden, generan una gran cantidad de controversias en el trabajador. Sin duda, lo mejor es ponerse, en estos casos, en las manos de un profesional. Aquí vamos a explicarle cuáles son los aspectos que se pueden reclamar cuando sucede una contingencia de estas características. 

Seguir leyendo
Divorcio

¿Qué tipo de tramites hay que hacer para iniciar el proceso de divorcio o separación?

Publicado: 31 de Julio de 2018
0 Comentarios

Un divorcio, en muchos casos, es una experiencia desoladoras para, al menos, una de las partes implicadas. Sin embargo, para ambos o para una de ellas suele ser también un acontecimiento liberador. Lo que queda claro es que, cuando se llega a la situación en la que la convivencia es imposible, supone prácticamente la única opción para que los dos puedan continuar con su vida.

Seguir leyendo
Aspectos a tener en cuenta en un contrato de alta dirección

Aspectos a tener en cuenta en un contrato de alta dirección

Publicado: 24 de Julio de 2018
0 Comentarios

Los contratos de alta dirección, es decir, los destinados a aquellas personas que van a ocupar cargos de gran relevancia dentro del equipo directivo de las empresas, tienen una serie de características intrínsecas que los diferencian del resto. De hecho, estas son muy específicas y concretas y aparecen detalladas en el Real Decreto 1382/1985 de 1 de agosto. 

Seguir leyendo

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios