V

Vivienda

(Administrativo) La noción de vivienda presenta dos aspectos distintos aunque complementarios, a saber:

Viudedad

(Seguridad Social) Pensión del sistema de Seguridad Social destinada a subvenir la situación de necesidad del cónyuge o pareja de hecho supervivientes, que dependía económicamente del fallecido, cuando éste sea trabajador por cuenta ajena o asimilado.

Serán "beneficiarios" de la pensión de viudedad, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios, de conformidad con el art. 174 Ley General de Seguridad Social, modificado por Ley 40/2007, de 4 de diciembre de medidas en materia de Seguridad Social:

Vicios del consentimiento

(Civil) Los vicios del consentimiento están recogidos en los arts 1265 y ss. CC y la consecuencia de su presencia en los arts. 1300 y ss. CC. En la teoría, los vicios del consentimiento se distinguen de los vicios de la declaración, en que en los primeros existe un vicio en la formación de la voluntad, mientras que en los segundos hay una divergencia entre la voluntad interna y la declarada. Los vicios del consentimiento son: error y dolo que suponen una falta de conocimiento para la formación de la voluntad y violencia e intimidación que representan una falta de libertad para la voluntad.

Vía de hecho

(Administrativo) La Administración pública, a tenor del principio de competencia, debe ejercitar sus potestades a través del órgano administrativo que es competente en cada caso. Dicho órgano, además y en garantía tanto de los derechos del ciudadano como de la racionalidad de la actuación administrativa, no es libre para declarar su voluntad, sino que debe seguir el cauce formal de la serie de actos legalmente establecido.

Valor residual en el arrendamiento financiero

(Mercantil) Entiéndese por valor residual en un contrato de arrendamiento financiero el valor simbólico y marginal que es asignado para el ejercicio de la opción de compra por parte del arrendatario.

Vacaciones

(Laboral) Período anual de descanso y desvinculación de la empresa que se reconoce al trabajador, durante el cual éste mantiene su retribución ordinaria pero tiene el derecho de interrumpir su prestación de servicios. El ET reconoce un mínimo de treinta días naturales de vacaciones por año, que podrán ser mejorados en convenio colectivo o contrato de trabajo, siendo frecuente en esos casos que se utilice como módulo de referencia para fijar las vacaciones los días laborables (22 ó 23).

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios