Abogados especialistas en Derecho de la Propiedad

Expertos en
Derechos Reales

Los abogados civilistas de G. Elías y Muñoz Abogados, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, son especialistas en la resolución de cualquier problema que se le pueda plantear relacionado con la propiedad y sus diferentes modos de adquirir la misma.

Según el artículo 348 del Código Civil “la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes”.

Así, y a tenor de lo dispuesto por el artículo 609 del Código Civil “la propiedad se adquiere por la ocupación.

La propiedad y los demás derechos sobre los bienes se adquieren y transmiten por la ley, por donación, por sucesión testada e intestada y por consecuencia de ciertos contratos mediante la tradición.

Pueden también adquirirse por medio de la prescripción”.

abogados especialistas en derecho de la propiedad

Compra y Venta

La forma típica de adquirir la propiedad es la compraventa. Los artículos 1445 y siguientes del Código Civil son los encargados de regular todos los aspectos relacionados con el contrato de compra y venta.

Así, según el artículo 1445 del Código Civil “por el contrato de compra y venta uno de los contratantes se obliga a entregar una cosa determinada y el otro a pagar por ella un precio cierto, en dinero o signo que lo represente”.

Los elementos básicos de la compra y venta son la entrega del bien objeto del negocio jurídico y el pago del precio pactado.

Distintas son las condiciones o circunstancias que pueden vincular una operación jurídica de compra y venta, todas ellas previstas de manera abstracta por el Código Civil.

Donación

De acuerdo a lo establecido por el artículo 618 del Código Civil, “la donación es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa en favor de otra, que la acepta”.

En este caso, dos son igualmente los elementos necesarios para considerar que concurre el negocio jurídico de la donación. En primer lugar, la entrega del bien, bienes o derechos donados y, en segundo lugar, la aceptación, y sea expresa o tácita por parte de quien lo recibe.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con todas las garantías.

Nuestros abogados especialistas en Derecho Civil

Abogados Especializados
  • Doña Rus María Muñoz Gómez

    Doña Rus María Muñoz Gómez

    Socio fundador y Directora General de G.Elias y Muñoz Abogados

  • Doña Constanza Sanchez Sanchez

    Doña Constanza Sanchez Sanchez

    Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

  • Nieves Simón López

    Nieves Simón López

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

  • Carla Ubeda Cortezo

    Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

  • Ramón Franco Angulo Abogado

    Ramón Franco Angulo

    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Utilidades

Últimos Tweets

  • En nuestro blog hablamos de un tema que desde 2014 ha causado un gran revuelo: al permiso paternal y su periodo de… https://t.co/kqMlVbpXBt
  • Si has tenido un accidente de tráfico y como consecuencia has tenido que permanecer de baja, te han causado daños m… https://t.co/4dZ0Pp53S2
  • El despido de 16 trabajadores en 2017 de los autobuses que operan en el aeropuerto El Prat no fue ajustado a derech… https://t.co/JOA1MvBSH5

Blog

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios