G.Elías y Muñoz Abogados
91 571 17 87 Calle Orense, 48
28020 Madrid

Vídeo llamada con un abogado ¿Es posible?

Con el avance de los servicios profesionales vía onlien recurrir a nuestro bufete de abogados por vía telemáñtica es posible. Cada vez más personas realizan desde sus casas u oficinas este tipo de vídeo consultas legales online, una opción a tener en cuenta desde hace mucho, y más en estos tiempos.

¿Por qué realizar una vídeo llamada con un abogado?

 

Después de los servicios de salud, las consultas legales vía internet son una de las de mayor demanda en el mundo.

Entre las razones que lo justifican, podemos encontrar:

 

  • Reducir gastos de dinero y tiempo en desplazamiento físico.
  • Suele ser una modalidad con honorarios más accesibles.
  • Tiempos de respuestas rápidos, sin demora de la ayuda legal profesional.
  • Cuando hay dificultad para movilizarse, por ejemplo, por incapacidad.
  • Cuando hay que tomar decisiones y ejercer acciones sin demora.

 

Si hay riesgo de quedar en una situación de indefensión, pérdida de patrimonio, inestabilidad o desconocimiento de derechos, por nombrar sólo algunos casos, es importante acudir rápidamente a un profesional del Derecho, y hacerlo vía online es una alternativa efectiva.

 

Actualmente, ofrecemos el servicio de vídeo consulta legal a través de diversas plataformas, de este modo  es posible realizar una vídeo conferencia con uno de nuestro abogados especialistas de forma fácil, cómoda y oportuna. No tendrás que dejar tus tareas del día para acudir a nuestras oficinas. Solicita cita online para tu video consulta. Podrás realizar tu primera vídeo consulta legal por solo 50€.

 

¿Qué casos ameritan vídeo consulta online?

 

La situación generada por el Covid-19 ha dejado en evidencia la importancia de los servicios profesionales en modo remoto. Una vídeo llamada con un abogado se ha convertido en un servicio vital para todas aquellas personas que enfrentan la necesidad de recurrir a las asesorías legales para resolver dudas, aclarar sus estatus laboral, judicial, familiar o incluso migratorio en tiempos de pandemia.

También facilita el informarse sobre las acciones que pueden ejercer a problemas que les preocupan, ya sean urgentes o no.

 

Estas son algunos casos en los que puedes necesitar realizar una consulta online con un abogado:

 

Firma de contratos temporales: Laconsulta online puede aclarar dudas sobre duración de los contratos temporales para suplir vacaciones, bajas, excedencias o contrataciones por obras en concreto. También te puede ayudar a dejar constancia de tus derechos como trabajador y hacer reclamaciones por vía judicial ordinaria, conocer los derechos que asisten al trabajador temporal, etc.

 

Dudas sobre incapacidad laboral: En situaciones de declaración de incapacidad permanente o parcial, o en otros grados contemplados por las autoridades de la Seguridad Social, una consulta con un abogado online ayuda a agilizar estos trámites que suelen demorar en las instancias judiciales superiores. Te expondremos las opciones legales disponibles y te facilitaremos la gestión de los trámites necesarios.

 

Despidos: La cesión no voluntaria de la relación con un trabajador tiene unos tiempos para realizar los reclamos. Al recibir una carta de despido, una vez que el trabajador firma la carta como "recibido y no conforme", el siguiente paso es solicitar la asesoría inmediata de un abogado laborista y no perder tiempo. Se puede iniciar un proceso de arbitraje, sin tener que llegar a juicio, vía por la cual podrás reclamar tu indemnización o finiquito cuando te corresponda.

 

Solicitud de pensiones y jubilación: Si la persona se encuentra en el tiempo para reclamar la pensión o no está seguro de cuáles son los procedimientos y requerimientos que debe cumplir, una consulta online con uno de nuestros abogados especialistas será de gran ayuda.

 

Reclamos de salarios: En casos en los que la empresa o un trabajador adeuden salarios, un abogado laboral puede brindar la asesoría necesaria de los pasos a seguir para saldar esta deuda en los mejores términos.

 

Acoso laboral o mobbing: Este acoso en el área de trabajo puede implicar violencia psicológica, intimidación, hostigamiento por parte de personas en puestos de jerarquía, compañeros del mismo rango o de un rango inferior. Una asesoría aclara sobre la legislación vigente.

 

Divorcios o separaciones: Es recomendable para las parejas o personas que necesiten iniciar sus trámites de divorcio o de separación, o si están considerando hacerlo, consultar los pasos legales, repercusiones y acciones para salvaguardar sus intereses.

 

Pensiones por hijos a cargo: También en caso de separaciones, divorcios o reclamos, hoy es posible que un abogado especializado en asuntos de familia dé las orientaciones legales por modo remoto sobre las obligaciones, cuantías, convenios, acciones, sentencias y otros detalles de alimentación, vestido, vivienda y manutención de los menores.

 

Otras razones para solicitar una vídeo llamada abogado pueden ser:

 

  • Casos de ciudadanos extranjeros, trámites de nacionalidad, residencias temporales, permisos para trabajar o estudiar, etc.
  • Reclamos de herencias, creación de testamentos, ejecución e interpretación de documentos de este tipo.
  • Explicación de documentos jurídicos para aclarar situaciones puntuales.
  • Problemas penales o prevención de situaciones punitivas.
  • Reclamos por servicios.

 

¿Qué debes hacer para solicitar una vídeoconuslta legal?

 

Desde nuestra web haz clic aquí para pedir una vídeollamada con un abogado especialista y rellena el formulario para reservar una cita online. Tienes dos modalidades y en ambas debes suministrar los siguientes datos:

 

  1. Para una consulta online: esto es si prefieres una asesoría y que te contacten, sin videollamada. Al desplegar en nuestra web esta opción de "consulta online" (botón amarillo), rellena la planilla en línea con tu nombre, teléfono, correo electrónico y asunto que quieras tratar. Acepta los términos y envía.
  2. Para una videoconsulta: si prefieres una consulta virtual cara a cara con algún abogado del bufete para plantear tu caso, coloca el cursor en el botón amarillo de "videoconsulta" y agrega:
  • Tus datos: nombre, correo electrónico y teléfono
  • Selecciona el método para que te contacten: Cisco Webex, Skype, Zoom o WhatsApp
  • Indica fecha que deseas para tu videoconsulta
  • Escoge el horario de tu preferencia (mañana o tarde)
  • Haz un resumen del tema que quieres tratar
  • Acepta los términos de privacidad y envía el formulario.
  • Después, recibirás una notificación para completar el proceso y hacer el pago con tu tarjeta de crédito. La primera videoconsulta tiene un coste de 50 euros.

En menos de 24 horas, uno de nuestro abogados te estará llamando para concretar la cita.

¿Tu caso no puede esperar y es urgente? Ante cualquier interrogante del área legal, nuestro despacho de abogados mantiene activo el número 915711787 y, debido a la alarma por el Covid-19, el número de urgencias 620151515.

En conclusión, existen muchas situaciones que hoy puedes resolver de forma ágil y práctica mediante vídeo consulta online con nosotros. Generalmente, resolvemos o aclaramos dudas sobre problemas urgentes y facilitamos la toma de decisiones. De esta forma aportamos tranquilidad a nuestros clientes. Entendemos que este tipo de consulta debe tener una respuesta rápida. Esto es precisamente lo que ofrecemos.

Puedes pedir tu consulta aquí y pactar el modo de comunicación entre cliente y abogado que mejor se adapte a tu caso.

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios

WhatsAppWhatsApp ¿Necesita un abogado? Le llamamos