¿Qué es lo que hace un abogado laboral?

¿Qué es lo que hace un abogado laboral?
Publicado el: 18 de Marzo de 2022

Tabla de contenidos

Son muchas las dudas que surgen en cuanto a las funciones que ejerce un abogado especializado en las diferentes áreas del Derecho. En concreto los abogados laboralistas son imprescindibles hoy en día, debido al gran número de asuntos legales que tienen lugar en el entorno del trabajo.

Muchos trabajadores y empresas solicitan asistencia legal cuando se ven inmersos en un problema legal del que necesitan ayuda.

El Derecho Laboral es la rama del Derecho que se encarga de regular las relaciones entre la empresa y trabajador, otorgando una serie de derechos y deberes a cada una de las partes implicadas.

Si eres una empresa o un trabajador y tienes un problema en el trabajo, un Abogado experto en Derecho Laboral de G.Elías y Muñoz Abogados, puede asesorarte y defenderte en procedimiento judiciales relacionados con:

  • Despidos.
  • Incapacidades.
  • Reclamaciones de Cantidad.
  • Sanciones.
  • Accidentes laborales.
  • Abogados de Directivos.
  • Cesión ilegal de Trabajadores.
  • Ertes.
  • Extinción del contrato.

¿Cómo elegir abogado laboral?

A la hora de elegir un buen abogado, es importante tener presentes una serie de circunstancias que han de darse en la relación abogado-cliente.

  • Conectar con el abogado que lleve tu caso. Es importante tener una especial confianza con el abogado del que se va a recibir asesoramiento jurídico y asistencia legal, sobre todo, si tu caso es complejo y está previsto que se mantenga el contacto durante un largo período de tiempo hasta que se resuelva con éxito la situación. Las conversaciones telefónicas serán frecuentes, por lo que es imprescindible hablar desde la sinceridad sobre el acontecimiento ocurrido para que el letrado pueda brindar la mejor defensa posible.
  • Residencia próxima al Bufete de Abogados. Otro punto a tener en cuenta es la localización del abogado laboralista que llevará tu caso. Lo más cómodo es que se encuentre cerca de tu lugar de residencia para tener que desplazarte lo menos posible en caso de tener que concertar citas presenciales que tengan por objetivo la preparación del Juicio. Si en las proximidades de tu domicilio no se encuentra ninguna oficina de profesionales legales, lo recomendable es acudir a un Despacho de Abogados de Madrid, pues la capital tiene la especial ventaja de considerarse el epicentro de la abogacía española. Además, muchos Despachos ofrecen delegaciones en otros municipios de Madrid por lo que facilita el desplazamiento según la conveniencia del interesado.
  • Más de 25 años de experiencia. Si te encuentras en búsqueda activa de una asesoría jurídica asegúrate de que cuente con experiencia suficiente en llevar trámites judiciales similares al que estás tratando de gestionar.
  • Valoraciones positivas en Internet: Indaga en la red para visualizar las reseñas que publican los clientes con respecto a los servicios proporcionados por los abogados especializados en Derecho del Trabajo. Si el Despacho dispone de una página web con contenido actualizado y redes sociales activas donde se interactúa con los seguidores respondiendo dudas y agendando citas, estarás ante un buen servicio jurídico.

Abogados Directivos

Un alto directivo es quien participa en la toma de decisiones sobre el rumbo de la empresa, ya que se encuentra en una situación de poder, desempeñando un cargo importante con respecto a los demás miembros de la empresa.

Tiene una extrema responsabilidad sobre la dirección que toman los proyectos de la empresa, por lo que las decisiones a tomar son mucho más complejas y la posibilidad de confundirse es extremadamente alta.

Un directivo tiene que tener siempre a mano, un abogado laboralista especialista en Directivos para que pueda asesorarle en todo momento, no solo con respecto a su posición en la empresa sino también, para supervisar que determinados asuntos llevados a cabo se encuentren dentro del marco de la legalidad.

También es conveniente estar preparados ante la posibilidad de sufrir engaños con respecto a la firma de documentos, por lo que se hace necesario la revisión de contratos, supervisión de salario, o acompañamiento si existe la posibilidad de sufrir un despido disciplinario sin ofrecerle ningún tipo de indemnización por despido.

Puede darse la situación de que un alto cargo perteneciente a la dirección de una gran empresa decida, por diferentes circunstancias, presentar su dimisión sin alegar causa justificada. Para este tipo de situaciones también se requiere la asistencia de un abogado que pueda encargarse de asesorar sobre las condiciones y actuaciones que tienen que darse para efectuar una renuncia al puesto efectiva.

Abogados Despidos

Todas las personas laboralmente activas, pueden estar en la posición de vulnerabilidad de sufrir un despido en algún momento de sus vidas.

No todos los despidos son merecidos, por lo que desde G.Elías y Muñoz Abogados, recomendamos solicitar asesoramiento legal por parte de un profesional jurídico especialista en despidos, que pueda verificar el tipo de despido realizado, el cálculo de indemnización por finito que verdaderamente le corresponde y el tipo de despido realizado en consecuencia a las acciones expuestas en la carta de despido.

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un abogado en Madrid?, nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios