Conflicto de intereses de Abogado

Conflicto de intereses
Publicado el: 25 de Febrero de 2015

El Colegio de Abogados de Madrid, Icam, en procedimiento seguido contra dos de sus colegiados ha decidido  imponer una sanción grave a los mismos con suspensión para el ejercicio de la profesión durante el plazo de quince días. 

La causa estriba en que años atras el Despacho se encargó de la defensa y asesoramiento de una Sociedad en un procedimiento concursal que después de la tramitación oportuna acabó en liquidación de la misma.

Posteriomante se abrió la pieza de calificación de responsabilidad contra los Administradores de la Sociedad que eran dos socios de la misa. Uno de ellos fue defendido por el mismo Despacho que había tramitado el concurso de acreedores mientras que otro se decantó por otro Despacho de Abogados

Con el fin de evitar el posible conflicto de intereses, la defensa del Administrador la asumió otro de los abogados del mismo Despacho que habia participado en el asesotamiento del concurso de acreedores. Después de la tramitación oportuna de la pieza de responsabilidad, el resultado fue favorable para su cliente siendo condenado el otro socio.

Como consecuencia de esta decisión judicial, el Administrador condenado interpuso  una queja ante el  acusando a los dos abogados de haber revelado información confidencial que habían obtenido en el seno del procedimiento concursal. 

Después de la tramitaciòn oportuna, el Colegio ha dictado resolución en la que entiende que se ha producido una infracción grave del Código deontológico al existir un conflicto de intereses habiendo tenido acceso a información confidencial para inculpar a una de las partes. 

El Icam arguye además que el secreto profesional permanece incluso después de haber finalizado el encargo profesional sin limitación temporal alguna. 

Contra la citada resolución cabe recurso ante el Consejo de colegio de la Comunidad de Madrid, formado por el de Madrid y Alcalá de Henares. Contra la misma cabrá también el acceso ante los Juzgados de lo contencioso administrativo. 

Un abogado en menos de 24 horas.
Lawyers - 24h Un abogado en menos de 24 horas. Defendemos sus intereses
"En cualquier punto de España"

Con nuestro sistema de cita Online tendrá un asesoramiento inmediato sin necesidad de visitas presenciales ni desplazamientos.

Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto con Vd. para formalizar una cita y realizar su consulta por videollamada.

Plataformas disponibles

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un abogado en Madrid?, nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios