G.Elías y Muñoz Abogados
91 571 17 87 Calle Orense, 48
28020 Madrid

Delitos contra Derechos Trabajadores

Acciones frente al
Derecho del Trabajador

Se consideran, de acuerdo con lo establecido por los artículos 311 y siguientes del Código Penal, como reos de un delito contra los derechos de los trabajadores:
Aquéllos que mediante engaño o abuso de una situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que les son reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.

Aquéllos que favorezcan la emigración de alguna persona a otro país simulando contrato o colocación, o usando de otro engaño semejante.

Los que produzcan una grave discriminación en el empleo, público o privado, contra alguna persona por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, por ostentar la representación legal o sindical de los trabajadores, por el parentesco con otros trabajadores de la empresa o por el uso de alguna de las lenguas oficiales dentro del Estado español, y no restablezcan la situación de igualdad ante la ley tras requerimiento o sanción administrativa, reparando los daños económicos que se hayan derivado.

Los abogados penalistas en Madrid de G. Elías y Muñoz Abogados, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, son especialistas en la resolución de cualquier problema que se le pueda plantear por delitos contra los derechos de los trabajadores.

Delitos contra Derechos Trabajadores

Nuestros abogados especialistas en Derecho Penal

Abogados Especializados
  • Vicente Garcia Elias

    Vicente García Elías

    Socio fundador y Director General de G.Elias y Muñoz Abogados

  • Nieves Simón López

    Nieves Simón López

    Abogado

  • Cristina Ramos Puebla

    Cristina Ramos Puebla

    Abogado

  • Juan Van Den Eynde León

    Abogado

Blog

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios