Delito contra la Seguridad Vial. Alcoholemia

Conducción bajo los
Efectos del alcohol

Artículo 379 Código Penal

  • El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
  • Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.”
Delito contra la Seguridad Vial. Alcoholemia

Son los delitos contra la seguridad vial o delitos de alcoholemia al volante, de los más numerosos y comunes a día de hoy.

Si usted ha sido parado en un control preventivo de alcoholemia y su nivel de alcohol supera los 0,6 gramos por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre; si usted se ha visto inmerso en un accidente de tráfico y en el posterior análisis ha dado positivo, póngase en contacto con nosotros; podremos defenderle. Tenga en cuenta que este tipo de delitos se celebran por el procedimiento de Juicio Rápido, por lo que es imprescindible que usted ponga en manos de un abogado experto su defensa a la mayor brevedad posible.

Los abogados penalistas de G. Elías y Muñoz Abogados, con Despacho profesional en Madrid, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, son especialistas en la resolución de cualquier problema que se le pueda plantear por delitos de tráfico de drogas.

Nuestros abogados especialistas en Derecho Penal

Abogados Especializados
  • Vicente Garcia Elias

    Vicente Garcia Elias

    Socio fundador y Director General de G.Elias y Muñoz Abogados

  • Nieves Simón López

    Nieves Simón López

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

  • Javier Hernández Moreno

    Javier Hernández Moreno

    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

  • Carmen Pérez Montero

    Carmen Pérez Montero

    Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid

  • Ramón Franco Angulo Abogado

    Ramón Franco Angulo

    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Utilidades

Últimos Tweets

  • El Tribunal Supremo declara que la custodia compartida debe ser el régimen normal y deseable, debiendo adoptarse cu… https://t.co/NX40hZdNca
  • De cara a verano, el sector servicios reclama infinidad de profesionales. Si vas a firmar un para trabaja… https://t.co/W0senGIDSr
  • ¿Juicios Rápidos, faltas, delitos, asistencia en comisaría…? Nuestros abogados penalistas pueden prestarle la atenc… https://t.co/KXdXMeifoh

Blog

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios