G.Elías y Muñoz Abogados
91 571 17 87 Calle Orense, 48
28020 Madrid

Modelo de querella penal

Formulario para notificar al Juzgado de Instrucción, una querella penal, por la ejecución de un delito constitutivo, por parte de una persona física o jurídica.

MODELO DE Querella PENAL

AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

Don , Procurador de los Tribunales, colegiado con el nº , y de Don , conforme acredito con la copia de la escritura de poder que, bastanteada y por mí aceptada, acompaño, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que siguiendo las instrucciones de mi mandante, formulo querella en ejercicio del derecho reconocido en los arts. 270 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento criminal contra Don por el delito de , a

De conformidad con los arts. 277 y concordantes de la LECr, hago constar

PRIMERO.- Es competente el Juzgado de Instrucción de esta ciudad que por turno de reparto corresponda en virtud los arts. 14 y 272 de la LECr, al haber ocurrido los hechos dentro de su demarcación.

SEGUNDO.- Es el querellante Don , mayor de edad, casado con doña , de profesión , vecino de , con domicilio en la calle

TERCERO.- Es el querellado Don , mayor de edad, casado, de profesión , vecino de , con domicilio en

CUARTO.- La relación circunstanciada de los hechos es como sigue:

Los precedentes hechos son constitutivos del tipo penal de que define el art. del Código penal, del que presuntamente es culpable el querellado.

QUINTO.- Esta parte interesa la práctica de las siguientes diligencias para la comprobación de los hechos: a. Declaración del querellado b. Documental, dando por reproducidos los documentos que se acompañan a la querella. c. Testifical:

Por todo ello,

SUPLICO AL JUZGADO: tenga por presentado este escrito, lo admita y por formulada querella, ordene practicar las diligencias interesadas y tomar las medidas cautelares que estime oportunas sobre la situación personal y sobre los bienes del querellado disponiendo lo que estime proceda sobre su procesamiento, detención y prisión provisional con establecimiento de fianza por su libertad en cuantía de euros, y otra de euros. para cubrir las responsabilidades civiles correspondientes o, en su defecto, decrete el embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades.

OTROSÍ DIGO: Que conforme a lo dispuesto en el art. 281.1 de la LECr, esta parte está exenta de prestar fianza. SUPLICO AL JUZGADO: tenga por hecha la manifestación que precede a efectos de ley.

a fecha

Firma

Imprimir

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios