G.Elías y Muñoz Abogados
91 571 17 87 Calle Orense, 48
28020 Madrid

Modelo de escrito de alegaciones y proposición de prueba por la infracción por conducir con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida

Escrito preparado directamente para completar con tus datos personales y presentar a la Jefatura de tráfico, la solicitud de la no conformidad sobre infracción por conducción, con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida.

MODELO DE ESCRITO DE ALEGACIONES Y PROPOSICIÓN DE PRUEBA POR LA INFRACCIÓN POR CONDUCIR CON UNA TASA DE ALCOHOL SUPERIOR A LA LEGALMENTE PERMITIDA

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE

Don , mayor de edad, vecino de , con domicilio en , y D.N.I , como propietario del vehículo modelo , matrícula ,

EXPONE

I. Que con fecha , me ha sido notificado el inicio del procedimiento sancionador número , por el cual se me imputa la comisión de la infracción del Art. 12.1 la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y del Art. 20 del Reglamento General de la Circulación referente a que ?No podrán circular por las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial los conductores de vehículos ni los conductores de bicicletas con una tasa de alcohol en sangre superior a 0,5 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0,25 miligramos por litro.?

II. Que conforme con el art.- 12 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por el Real Decreto 318/2003, de 14 de marzo, y no estando conforme con dicha denuncia, formulo el presente ESCRITO, el cual fundamento en las siguientes alegaciones.

ALEGACIONES

Primero.- Los hechos relatados en la denuncia no se ajustan totalmente a la realidad, siendo verídicos los que expongo a continuación:

Segundo.- La conducta descrita en los hechos, no es antijurídica, ya que no constituye la infracción grave que se me está imputando, al no reflejar el supuesto tipificado en el artículo 12.1 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, ni el artículo 20 del Reglamento General de Circulación, ya que mi conducta no ha supuesto ?la conducción de un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la legalmente permitida?

Tercero.- Solicito se practiquen las siguientes pruebas para acreditar todo cuanto sea necesario, amparándome en el art.- 13 del Reglamento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero:

SUPLICO

Que teniendo por presentado este escrito, se admita, y se considere realizado el trámite al que se refiere el artículo 12 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, y se dicte en su día resolución, por el órgano competente para resolver por la que se declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción.

a fecha

Firma

Imprimir

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios