G.Elías y Muñoz Abogados
91 571 17 87 Calle Orense, 48
28020 Madrid

Modelo de demanda sobre incapacidad temporal

Modelo para presentar la demanda de incapacidad temporal por motivo de asistencia médica por parte del trabajador de la empresa.

MODELO DE Demanda sobre incapacidad temporal

AL JUZGADO DE LO SOCIAL

D. , mayor de edad, con domicilio en y D.N.I. nº , ante el Juzgado COMPAREZCO y, como mejor proceda en Derecho, DIGO :

Que por medio del presente escrito formulo DEMANDA EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y contra la empresa , con domicilio en sobre IMPUGNACIÓN DE ALTA MÉDICA, con apoyo en los siguientes

FUNDAMENTOS

A) DE HECHO Primero.- Trabajo para la empresa demandada desde , con una categoría de y un salario mensual neto de

Entré en situación de Incapacidad Temporal en fecha La enfermedad que padezco , aún no está curada, como claramente se desprende del informe médico emitido por el facultativo del INSALUD que me viene tratando y que se acompaña como documento nº 1, en el que se señala , lo que es totalmente incompatible con mi profesión habitual

Segundo.- Es incomprensible que la Inspección Médica haya decretado el alta en fecha (documento nº 3) en contra de la opinión del citado facultativo y mientras sigo disciplinadamente el tratamiento que me han prescrito, consistente en

Al no haber agotado el plazo máximo de Incapacidad Temporal ; persistiendo la enfermedad que me impide trabajar ; siendo previsible que se restablezca mi salud bien mediante el tratamiento actual bien con la operación prevista si éste no diera resultado ; y no habiéndose formulado informe-propuesta para declarar mi situación de invalidez permanente, es contrario a la Ley que se me obligue a reincorporarme a mi puesto de trabajo.

Tercero.- En fecha presenté Reclamación Previa contra los tres organismos demandados, que se aportan como documentos nº 4,5 y 6. Habiendo transcurrido más de un mes sin obtener respuesta han de considerarse desestimadas por silencio administrativo.

En fecha , presenté demanda de conciliación ante el SMAC

contra la empresa demandada, celebrándose el acto el día , con el resultado que se refleja en el acta que se acompaña.

 

B) DE DERECHO

I.- Los artículos 128 a 133 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, que regulan la situación de Incapacidad Temporal.

II.- El Texto Refundido de la Ley de Procedimiento laboral, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/1995, de 7 de abril, especialmente sus artículos 139 a 145.

Por lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que admitiendo este escrito con sus copias y los documentos aportados, tenga por formulada Demanda en materia de Seguridad Social contra el Instituto Nacional de la Salud, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social y la empresa y, tras los trámites legales pertinentes, dicte sentencia por la que se me declare en situación de Incapacidad Temporal con efectos desde el día , condenando a las demandadas a estar y pasar por dicha declaración y a pagarme un subsidio consistente en el 75 por 100 de la base reguladora, que asciende a euros.

OTROSÍ DIGO que para el acto del juicio señalo los siguientes Medios de Prueba :

-Documental, consistente en los aportados con este escrito y en que se requiera a los organismos demandados para que aporten el expediente administrativo, según dispone el artículo 142.1 de la Ley de Procedimiento.

-Pericial Médica, consistente en el examen en el acto del juicio del doctor don , que podrá ser citado en y SUPLICO AL JUZGADO que admita los medios de prueba propuesto y acuerde citar judicialmente al perito señalado.

SEGUNDO OTROSÍ DIGO, que acudiré a juicio asistido de Letrado, y SUPLICO AL JUZGADO que tenga por hecha la anterior manifestación a los efectos procedentes.

TERCER OTROSÍ DIGO que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 53.2 de la Ley de Trámites, señalo para la práctica de los actos de comunicación el despacho del Letrado don , sito en

SUPLICO AL JUZGADO que practique los actos de comunicación en el expresado domicilio.

Es justicia que pido

a fecha

Firma

Imprimir

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios