G.Elías y Muñoz Abogados
91 571 17 87 Calle Orense, 48
28020 Madrid

Asesoramiento en expedientes de regulación de empleo y procedimientos concursales

Expedientes de regulación de empleo

Nuestro Despacho, que cuenta con Abogados expertos en el área laboral y en el área concursal, interviene en varios procedimientos relacionados con concursos de acreedores y cuestiones relacionadas con el mismo. 

Actualmente, entre otros, podemos destacar el asesoramiento a un grupo de empresas, en el que ha sido necesaria la presentación de la demanda de concurso voluntario de acreedores de las dos empresas que conforman el grupo empresarial. 

Una vez admitida la demanda ha sido nombrado el administrador concursal el cual se encuentra realizando todas las tareas y obligaciones previstas en la Ley concursal. 

Con carácter previo a la presentación de la demanda, se presentó un expediente de regulación de empleo para la extinción de los contratos de trabajo de aquellos trabajadores que no eran necesarios dada la inminente presentación de concurso de acreedores. El expediente concluyó con acuerdo si bien la indemnización no se ha podido hacer frente a la misma por lo que los trabajadores deberán reclamarla del Fondo de Garantía Salarial.

En la actualidad, y para evitar una posible responsabilidad de los Administradores de Sociedades es necesario que aquellas empresas que estén en situación de insolvencia adopten las medidas necesarias, entre las que se encuentra la presentación del concurso. 

Contacte con nuestro Despacho de Abogados donde estaremos encantados de poder ayudarle.

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un Abogado en Madrid?, Nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios

WhatsAppWhatsApp ¿Necesita un abogado? Le llamamos