Asesoramiento en expedientes de regulación de empleo y procedimientos concursales

Expedientes de regulación de empleo
Publicado el: 6 de Julio de 2014

Nuestro Despacho, que cuenta con Abogados expertos en el área laboral y en el área concursal, interviene en varios procedimientos relacionados con concursos de acreedores y cuestiones relacionadas con el mismo. 

Actualmente, entre otros, podemos destacar el asesoramiento a un grupo de empresas, en el que ha sido necesaria la presentación de la demanda de concurso voluntario de acreedores de las dos empresas que conforman el grupo empresarial. 

Una vez admitida la demanda ha sido nombrado el administrador concursal el cual se encuentra realizando todas las tareas y obligaciones previstas en la Ley concursal. 

Con carácter previo a la presentación de la demanda, se presentó un expediente de regulación de empleo para la extinción de los contratos de trabajo de aquellos trabajadores que no eran necesarios dada la inminente presentación de concurso de acreedores. El expediente concluyó con acuerdo si bien la indemnización no se ha podido hacer frente a la misma por lo que los trabajadores deberán reclamarla del Fondo de Garantía Salarial.

En la actualidad, y para evitar una posible responsabilidad de los Administradores de Sociedades es necesario que aquellas empresas que estén en situación de insolvencia adopten las medidas necesarias, entre las que se encuentra la presentación del concurso. 

Contacte con nuestro Despacho de Abogados donde estaremos encantados de poder ayudarle.

Un abogado en menos de 24 horas.
Lawyers - 24h Un abogado en menos de 24 horas. Defendemos sus intereses
"En cualquier punto de España"

Con nuestro sistema de cita Online tendrá un asesoramiento inmediato sin necesidad de visitas presenciales ni desplazamientos.

Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto con Vd. para formalizar una cita y realizar su consulta por videollamada.

Plataformas disponibles

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un abogado en Madrid?, nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios