Familia: La protección del menor está por encima de la “Compañía” de sus progenitores

Protección del menor
Publicado el: 8 de Septiembre de 2015

Según sentencia dictada por la Sala de lo Civil-familia del Tribunal supremo de fecha 18 de Junio de 2015, el Tribunal avala la interrupción de las relaciones de un menor con sus progenitores, tras haber tenido conocimiento del retraso y regresión que padece desde que comenzaran de nuevo las visitas a su madre biológica.

La sala de lo civil del Ts admite como doctrina que la Administración tenga la posibilidad de suspender el régimen de visitas de sus progenitores hacia un menor tutelado y en situación de acogida. No obstante, tan pronto como esta decisión se produzca debe ser comunicada de inmediato al órgano judicial.

El Tribunal Supremo apunta que se trata de garantizar en todo caso de una forma inmediata el buen fin de la medida de protección adoptando, dando prioridad el interés del menor. La sentencia de la que ha sido ponente el magistrado D. José Antonio Seijas, revela que el control judicial de esa resolución administrativa queda garantizada cuando el juez confirme la decisión.

Para cualquier cuestión relacionada con la presente puede consultar con el Departamento de Derecho de Familia de G.Elias y Muñoz Abogados.

Un abogado en menos de 24 horas.
Lawyers - 24h Un abogado en menos de 24 horas. Defendemos sus intereses
"En cualquier punto de España"

Con nuestro sistema de cita Online tendrá un asesoramiento inmediato sin necesidad de visitas presenciales ni desplazamientos.

Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto con Vd. para formalizar una cita y realizar su consulta por videollamada.

Plataformas disponibles

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un abogado en Madrid?, nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios