Eliminación Tasas Judiciales para personas físicas

Abogados penalistas
Publicado el: 11 de Junio de 2015

Según orden de la Hacienda Pública de 7 de Mayo, número 861/2015, por la que se modifica la 2662/2012, en la que se aprobaba el modelo 696 de Autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución, la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso, administrativo y social, se elimina toda referencia a las personas físicas, lo que en la práctica viene a suponer la eliminación de la tasa judicial para las personas físicas.
En la citada  norma, se introducen igualmente, ciertas actualizaciones de carácter técnico, relacionadas con la forma, condiciones generales y procedimientos, para la presentación electrónica de los modelos aprobados en la HAP/2662/2012.
Desde nuestro Despacho de Abogados, al igual que desde el Colegio de Abogados de Madrid, alabamos dicha noticia que viene a facilitar el libre acceso a la justicia por todos los ciudadanos.  Esperamos que dicha medida se haga extensiva a las pequeñas y medianas empresas tal y como se viene comentando desde hace algún tiempo y que creemos necesaria para la mejora y potenciación de la seguridad jurídica en el ámbito de relaciones entre empresas.

Un abogado en menos de 24 horas.
Lawyers - 24h Un abogado en menos de 24 horas. Defendemos sus intereses
"En cualquier punto de España"

Con nuestro sistema de cita Online tendrá un asesoramiento inmediato sin necesidad de visitas presenciales ni desplazamientos.

Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto con Vd. para formalizar una cita y realizar su consulta por videollamada.

Plataformas disponibles

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un abogado en Madrid?, nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios