Papel cero y las comunicaciones con las administraciones de justicia en Madrid

Papel cero y las comunicaciones con las administraciones de justicia en Madrid
Publicado el: 11 de Febrero de 2016

El pasado 1 de Enero de este año 2016, entró en vigor la normativa que obligaba a que todas las comunicaciones con la Administración de Justicia en Madrid se realizasen a través de sistemas telemáticos, buscando aliviar el desorden y acumulación de papeles en los diferentes Juzgados Madrileños.

A pesar de que en otras provincias y Comunidades Autónomas hace tiempo que se viene utilizando este sistema en Madrid todavía no estaba operativo. Por parte de los Abogados de Madrid se he realizado un esfuerzo ímprobo tratando de adecuarnos a la nueva normativa, cambiando sistemas y equipos informáticos.

 

Papel cero y las comunicaciones con las administraciones de justicia en madrid

 

Pues bien a día de hoy, la Comunidad de Madrid no ha establecido los sistemas necesarios, encontrándonos con que todos los Juzgados nos indican que ellos no están formados, que no tienen herramientas ni incluso escáneres.

Por su parte, los Abogados que en su gran mayoría estamos en el sistema Lexnet, seguimos con la incertidumbre de tener que entrar en Lexnet a diario pues en el caso de que se realizase una comunicación y no la recogiéramos podrían darnos por notificados.

La propia decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, que la implantación del sistema LexNet, la plataforma de intercambio de información telemática en la Justicia, "no está funcionando como debería", en parte porque "la Comunidad de Madrid no ha hecho los deberes".

Lo ha hecho en la presentación ante los medios del programa "Comprometidos con la Conciliación", que tiene como objetivo facilitar la vida familiar y laboral de los casi 80.000 abogados madrileños.

Coincidimos totalmente con la decana, en que existe una absoluta falta de planificación por parte de la Administración de Justicia y la Comunidad de Madrid, no posibilitando el acceso y funcionamiento de la plataforma que debería haber entrado en vigor con el objetivo hacia el denominado "papel 0", en vigor desde el pasado 1 de enero.

Desde nuestro Despacho de Abogados en Madrid, queremos expresar nuestra esperanza de que la situación se solucione en un corto plazo acabando con esta situación de incertidumbre que va en detrimento de todos los justiciables.

Recuerda que en G. Elias y Muñoz Abogados, tenemos varios Oficinas con ABOGADOS EN MADRID donde encontrarás especialistas en Derecho  que podrán ayudarte, contacta con nosotros sin ningún compromiso, en los medios que tenemos disponibles, , en nuestra página de contacto de la web, o si lo preferís en el teléfono 91 571 17 87, nuestro compromiso es daros el mejor trato y asesoramiento posible.

Un abogado en menos de 24 horas.
Lawyers - 24h Un abogado en menos de 24 horas. Defendemos sus intereses
"En cualquier punto de España"

Con nuestro sistema de cita Online tendrá un asesoramiento inmediato sin necesidad de visitas presenciales ni desplazamientos.

Uno de nuestros abogados especializados en su área de interés se pondrá en contacto con Vd. para formalizar una cita y realizar su consulta por videollamada.

Plataformas disponibles

Añadir nuevo comentario

¿Necesita un abogado en Madrid?, nosotros le llamamos

Rellene el formulario y le llamaremos a la mayor brevedad posible.

* Campos obligatorios